Tus próximas maratones
CULTURA | Novedades del streaming para este 2024

Tus próximas maratones

La lucha sin cuartel entre las plataformas de streaming ha permitido que los espectadores dispongamos de más y mejor contenido en nuestras pantallas, con producciones latinas compitiendo palmo a palmo por las preferencias de las audiencias. Acá te dejamos 3 series que darán que hablar esta temporada.


Por Nicolás Pienovi, especialista en contenido audiovisual

Coproducida entre España y Argentina, “Bellas Artes” es una ficción de seis capítulos creada por Mariano Cohn y Gastón Duprat, mismo equipo creativo detrás del “El Encargado” (con Guillermo Francella) y “Nada” (con Luis Brandoni y Robert De Niro), todas ingeniosas series llenas de argentinismos y sofisticación. Protagonizada por el hispano-argentino Oscar Martínez (Ciudadano ilustre, 2016), “Bellas Artes” reúne en tono de comedia una serie de historias y personajes en torno a la gestión de un museo de arte contemporáneo, todo visto como un reflejo descarnado de la sociedad que propone reflexionar acerca de los problemas y las contradicciones del mundo actual. Las tres series las puedes disfrutar en Star+.

Una civilización alienígena al borde de la destrucción capta una señal enviada al espacio por China y planea invadir la Tierra. Es el primer contacto de la humanidad con una inteligencia extraterrestre. Aunque la premisa se asemeja a varias series y películas ya vistas de la mano de conspiraciones, organizaciones clandestinas y misterios tecnológicos sobrenaturales, no sería raro que con esta producción nos veamos maratoneando frente a la pantalla. “El problema de los 3 cuerpos” es una coproducción entre China, Reino Unido y Estados Unidos, que cruza dos períodos históricos: la Revolución Cultural de los años 60 y la actualidad. Basada en la novela del mismo nombre del escritor de ciencia ficción, Liu Cixin, esta primera temporada es dirigida por Derek Tsang y Minkie Spiro y cuenta con 8 capítulos. La puedes encontrar en Netflix.

Como guinda de la torta para esta selección, y al más puro estilo de las franquicias basadas en videojuegos como The Last Of Us, llega este 2024 Fallout, una serie postapocalíptica desarrollada por Lisa Joy (Westworl, 2016) y Jonathan Nolan (Interstellar, 2014). La trama describe las secuelas de una guerra nuclear en una historia alternativa de un mundo retrofuturista, que se ambienta alrededor de 200 años después del apocalipsis, pero con una estética de los años cuarenta y cincuenta. Es en ese contexto que Lucy (Ella Purnell), una superviviente de un cataclismo nuclear, sale a la superficie tras haber pasado toda su vida en un lujoso refugio nuclear subterráneo, descubriendo un mundo hostil, con robots, radiación, insectos gigantes, mutantes y sobrevivientes de dudosa moral. Si quieres conocer el terrible mundo que le espera a Lucy, lo puedes experimentar en Prime Video.