Imperdibles estrenos para abrir la temporada de premios
Estrenos 2022

Imperdibles estrenos para abrir la temporada de premios


Por Catalina Wallace Cofré

“Spencer”

Durante tres minutos fue ovacionada en el Festival de Venecia esta película que ha dado tanto que hablar y que llegará a las salas el 20 de enero. Dirigida por el talentoso cineasta chileno Pablo Larraín -que su último éxito fue “Ema” con Mariana di Girolamo y Gael García Bernal-, ahora presenta un drama internacional protagonizado por Kristen Stewart que interpreta a la princesa Diana de Gales. La cinta abre con un mensaje en pantalla describiendo el filme como la «fábula de una tragedia real» y transcurre durante un fin de semana de Navidad en el que se sella la crisis definitiva y el fin de su matrimonio con el príncipe Carlos. Hasta el momento la crítica ha dicho sobre Kristen Stewart –que fue nominada a mejor actriz para los Golden Globes– que no solo hace una sobresaliente imitación de Diana, sino que se transforma, cambia su aspecto y su ritmo.

En cines, desde el 20 de enero.

“Licorice Pizza”

Con cuatro nominaciones a los Golden Globes, que incluye mejor película de musical o comedia, “Licorice Pizza” arranca como otra de las favoritas de la crítica con un rotundo respaldo para los Oscar. Este nuevo filme dirigido y escrito por Paul Thomas Anderson, cuenta la historia de Alana Kane (Alana Haim) y Gary Valentine (Cooper Hoffman), dos adolescentes que inician una relación en el valle de San Fernando, California en 1973, lugar que es telón de fondo de la travesía y complejidades del primer amor, que los prepara para la crueldad de la vida adulta, según relata la sinopsis. Además de su destacado director que ha sido nominado al Oscar ocho veces, una de ellas por «El hilo fantasma», también suma un elenco que incluye a Sean Penn y a nuevos rostros que incluye a la cantante del grupo Deezer, Alana Haim – nominada a mejor actriz en los Golden Globes- y a Cooper Hoffman -nominado a mejor actor en la misma premiación[1]que debuta en esta cinta y que también es hijo del fallecido actor Philip Seymour Hoffman.

En cines, desde el 20 de enero.

“La tragedia de Macbeth”

Los clásicos no pasan de moda y Joel Coen, que ha dirigido grandes películas como “Sin lugar para los débiles” y “Fargo”, trae de regreso al drama shakesperiano de Macbeth. Aplaudida por la crítica y nominada a un Golden Globe, esta cinta que se estrenará vía streaming en AppleTV+ se ha dicho que es convincente y visualmente brillante, «entregando una cruda pesadilla monocromática, refrigerada hasta una frialdad helada». Filmada en blanco y negro, protagonizada por Frances McDormand y Denzel Washington, esta versión que revive este drama de ambición, crimen y castigo es una forma teatral estilizada para luego convertirse en una cinta agorafóbica.

En AppleTV+, desde el 14 de enero.

Deja una respuesta