Cine: Tres imperdibles para noviembre y diciembre
Estrenos 2021

Cine: Tres imperdibles para noviembre y diciembre


Por Catalina Wallace Cofre

“The Beatles: Get back”

Durante los últimos tres años Peter Jackson -director conocido por la saga “El señor de los anillos”- ha estado revisando y editando 60 horas de material inédito rodado en enero de 1969 por Michael Lindsay-Hogg y más de 150 horas de grabaciones de audio sobre la histórica banda The Beatles para estrenar este 25, 26 y 27 de noviembre la serie documental original de Disney+ “The Beatles: Get back”. Cada episodio tendrá una duración aproximada de dos horas con material restaurado nunca antes visto e incluirá además el último concierto en vivo del icónico grupo que dio en la azotea de la calle Savile Row de Londres. Todo esto gracias al apoyo de Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon y Olivia Harrison. Según comentó Jackson, este proyecto es un relato minucioso del proceso creativo y mostrará la composición de emblemáticas canciones bajo presión en medio del clima social de principios de 1969. Después de las seis horas de documental, dice, se podrá llegar a conocer a los Beatles como nunca antes.

En Disney+ el 25, 26 y 27 de noviembre.

 

“Amor sin barreras”

Desde 2018 que Steven Spielberg no lanza un estreno y ahora que vuelve a traer a la pantalla grande un clásico del séptimo arte: “Amor sin barreras”. Esta película cuyo guion escribió Tony Kushner ganador de un Pulitzer, cuenta la clásica historia de rivalidades y amor juvenil en la ciudad de Nueva York de 1957. La nueva adaptación del entrañable musical está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), entre otros. Además, cuenta con la participación de una parrilla compuesta por los mejores artistas de Broadway y Hollywood; el equipo creativo incluye a Justin Peck, ganador de un premio Tony, quien coreografió los números musicales de la película; al reconocido director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y ganador de un premio Grammy, Gustavo Dudamel, quien dirigió la grabación de la emblemática banda sonora; y al compositor y director nominado a los Óscar, David Newman.

En cines el 9 de diciembre.

 

“Fue la mano de Dios”

Ganadora en el Festival de Venecia esta cinta es la más personal que ha hecho el guionista y director italiano Paolo Sorrentino (“La gran belleza”, “The Young Pope”). “Fue la mano de Dios” narra la historia de la Nápoles de los años 80, época en que vivió y brilló Diego Maradona cuando fue fichado por el Napoli. La historia del astro del fútbol se mezcla con la de Fabietto Schisa (Filippo Scotti) un joven apasionado del deporte que pierde a sus padres debido a una fuga de monóxido de carbono. El joven se salva gracias a que había asistido a ver un partido del futbolista. Esa historia está inspirada en la vida de Sorrentino y, sin llegar a ser un documental, la cinta revisa aquel periodo de la vida del director contando una historia sobre el destino y la familia, el deporte y el cine, el amor y la pérdida.

En Netflix el 15 de diciembre.

Deja una respuesta