Exportaciones peruanas de cítricos marcan récord histórico

Exportaciones peruanas de cítricos marcan récord histórico


Se trata de un importante crecimiento durante la primera mitad de 2020, con envíos superiores al 43% interanual y en medio de un crecimiento del 17% interanual de las agroexportaciones no tradicionales del país, en el periodo enero-agosto.

De acuerdo a lo informado por ComexPerú entre enero y agosto de 2020, las exportaciones de cítricos alcanzaron un total de USD 258 millones, equivalentes a 230.228 toneladas. La cifra marca un récord histórico para el país latinoamericano.

En lo que concierne al aumento del consumo, la organización señala que responden a temas de salud y a que la temporada de mandarinas de EE.UU. terminó antes de los esperado. Además, advierte que los exportadores peruanos deben estar preparados para atender un eventual aumento de demanda de mercados como Reino Unido, que este año anunció la imposición de un arancel del 16% a la importación de cítricos provenientes de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2021, lo que representaría una oportunidad para los envíos peruanos a dicho mercado.

Deja una respuesta